Especialistas en cirugía maxilofacial

CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL

La cirugía maxilofacial es una especialidad médico–quirúrgica que inicia su desarrollo a lo largo de la 1.ª Guerra Mundial con motivo de las heridas producidas en las trincheras. En ese momento estos traumatismos eran novedosos y fueron abordados en comandos integrados por cirujanos plásticos, traumatólogos, cirujanos generales y odontólogos.

Posteriormente con el desarrollo de la automoción se presentó un gran aumento de traumatismos dentofaciales, que dio lugar al desarrollo de nuevas técnicas que posteriormente fueron aplicadas a la reconstrucción estética dentofacial y a la restauración con implantes dentales.

Actualmente la cirugía maxilofacial en nuestro país, es una especialidad médico-quirúrgica, realizada por médicos que se forman vía MIR a nivel hospitalario durante 5 años junto con una formación odontológica.

Sus profesionales se ocupan básicamente del diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de patologías quirúrgica de la boca, cara y territorio craneofacial dando una solución a la falta de hueso maxilar o mandibular, patología de la articulación de la mandíbula, tumores de cabeza y cuello, cirugía oral, traumatismos dentofaciales.

Su formación odontológica le facilita integrar equipos multidisciplinares de profesionales para solventar patologías que serían imposibles corregir mediante una abordaje odontológico exclusivo.

Quirófano

PROCEDIMIENTOS HABITUALES DE CIRUGÍA MAXILOFACIAL

Ven a vernos a nuestra clínica para consultar tus dudas sobre implantes

© 2019 MIÑO DENTAL S.L.P. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital